Mazoka se va de gira por el territorio alavés
El 4 de diciembre comenzará #MAZOKARABA y el pistoletazo de salida lo haremos en la localidad de Nanclares de la Oca con la intervención artística en formato gigante y la pequeña fiesta del dibujo. Desde la organización, queremos acercar el festival de dibujo e ilustración a la mayoría de los 10 rincones de Álava y aprovecharemos este año las facilidades que otorga el mundo rural para la distancia social por hacer de todo el territorio alavés, un territorio Mazoka (modesto, pero Mazoka).
Los comercios desocupados de Álava serán nuestro escenario
Durante todo el mes de diciembre trasladaremos a los pueblos del territorio alavés, además de en el casco medieval y en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, parte del festival de dibujo e ilustración de MAZOKA. Una suerte de gira ilustrada que busca la cercanía de las vecinas y vecinos del territorio, y que este sea el primer año donde se generen los hilos y la semilla, para que en futuras ediciones, con menos limitaciones, Mazoka crezca también en ellos.
Gracias a la preciosa, cálida y atemporal ilustración de este año de nuestra Basandere o Señora del Bosque del Dibujo, realizada por la ilustradora Mercedes deBellard, la intervención artística mediante vinilos en escaparates será, cuanto menos, impactante y llenará de calor y calor nuestras calles en tiempos difíciles.
La pieza, su proceso de trabajo, técnica, aplicaciones, discurso artístico y mensaje, así como la importancia del dibujo en general en nuestras vidas, será presentado y expuesto en cada municipio para que las ciudadanas y artistas locales puedan acercarse el día de la presentación a conocer más y mejor el vinilo ilustrado que va a formar parte de su paisaje.