Al final Rodillo es una herramienta para dar salida a mi creatividad teniendo como objetivo la creación gráfica con el aburrimiento como único límite.
Estilísticamente no me limito ni me cierro. Tiendo a buscar distintos caminos una vez que considero que ha llegado el momento de avanzar, bien porque he hecho todo lo que quería dentro de un estilo o por huir del aburrimiento que me produce tener la sensación de estar haciendo siempre lo mismo. Me gusta explorar otros estilos inspirados por el trabajo de otros artistas más o menos alejados de lo que yo suelo hacer un poco como reto y otro por el simple placer de aprender y mejorar como diseñador e ilustrador.
En MAZOKA presento formatos variados: prints, camisetas y totes serigrafiadas personalmente por mi, así como algunas reproducciones digitales en forma de postales de distintos formatos que dan una idea general de mi trabajo pasado, presente y futuro.
RODILLO
ION ZORRILLA GALLASTEGUI
Leioa, Bizkaia
(1978, Leioa) 26 urterekin, Galesen bizi zela, diseinu grafikoko ikasketak egitea erabaki zuen Hegoaldeko Galesko Unibertsitatean, sortzen zuenetik bizitzeko asmoz.
2014an, RODILLO sortu zuen, merkataritza-izen edo marka gisa, eta izen hori erabiliz egin ditu lan gehienak. Lan horietan, sorkuntza grafikoko teknika desberdinak konbinatzen ditu; besteak beste, ilustrazioa, collagea eta diseinu grafikoa.
Bere lanaren artisau-alderdia serigrafiako tailerrean eta Bizkaiko hainbat lokaletan marraztutako horma-irudietan egiten du. Tailerrean, normalean ehunetan estanpatzen ditu diseinuak (elastikoak, tote bags deiturikoak, kirol-jertseak…), bai bere markarako, bai beste bezero batzuentzat, nagusiki musikaren mundukoak eta ostalaritzakoak.
(1978, Leioa) Con 26 años, viviendo en Gales, es cuando decide estudiar la carrera de diseño gráfico en la Universidad de South Wales y aspirar, así, a vivir de sus creaciones.
En 2014 decide crear RODILLO como firma y/o marca, bajo cuyo nombre ha realizado la mayor parte de sus trabajos, en los que combina distintas técnicas de creación gráfica como la ilustración, el collage y el diseño gráfico puro y duro.
La parte más artesanal de su trabajo la desarrolla en su taller de serigrafía donde estampa los diseños generalmente en soportes textiles (camisetas, tote bags, sudaderas…) tanto para su marca como para distintos clientes, principalmente del mundo de la música y la hostelería- y en algunos murales pintados en distintos locales de Bizkaia.