Charlamos con las 40 MAZOKALARIS de la VI edición de MAZOKA 2020
Mazoka acaba en diciembre, pero no para nosotras. Durante estos días andamos con los últimos papeleos y haciendo balance. Y este año tampoco para las mazokalaris que confiaron de forma ciega en este formato y que, afortunadamente ha sido un éxito.
Ya estamos emocionadas, cual locuelas, barruntando nuevas propuestas e ideas para la edición del 2021; en la que nos pondremos a trabajar en breve tras unos días de descanso.
Mientras tanto… ¿sabéis que aún podéis acceder desde nuestra galería a las tiendas de las Mazokalaris 2020? Creíamos que dejarlas abiertas era un regalo, que tanto ellas como quienes habéis seguido apostando y apoyando Mazoka en su VI edición, la ‘pandémica’, es algo que os merecíais.
Y aunque el trato con ellas nos consta que ha sido directo y cercano, que ese contacto con la autora o el autor no se ha perdido pese a ser online, no hay nada mejor como verles las caras y que sean ellas y ellos los que nos hablen de su trabajo, de su técnica (que incluso dibujen «en falso directo»), de sus inspiraciones, del sentir o fin de sus proyectos, que nos enseñen su obra o productos. Os prometemos que es un delicia escucharlos.
Así que, ¡bienvenidas a nuestro canal de Youtube Mazokalaris!
40 vídeos llenos de risas, ilustración e ilusión
Dado que las circunstancias impidieron realizar el mercado de manera física, desde el equipo de MAZOKA organizamos unos encuentros con cada ilustradora e ilustrador participante en la VI edición del mercado online de dibujo e ilustración de Vitoria-Gasateiz.
Con ello, tuvimos el placer de realizar 40 entrevistas a cada Mazokalari, donde desgranamos cada peculiaridad de sus obras y nos adentramos un poquito más en su universo ilustrado. Nos invitaron a conocer desde dentro sus estudios, donde nos enseñaron las curiosidades y procesos creativos en cada ilustración y nos contaron secretos de qué esconden las ilustraciones. Además, vimos preciosidades de los productos aplicados que tenían en venta en sus tiendas online: desde cerámicas, calendarios, tazas, tote bags, camisetas hasta libros ilustrados.
Con un total de 648 minutos, estas entrevistas han sido un bioconducto para dar visibilidad y acercar al público de MAZOKA a las autoras y autores de las obras ilustradas. De esta manera simbólica, conservamos el espíritu del festival y el objetivo de mostrar y dar importancia al trabajo de cada obra.