Haren obra hiru kategoriatan banatzen da:
– Jatorrizko obra: Jatorrizko akuarelak eta grabatuak. Akuareletan, teknika desberdinak konbinatzen ditu: gouachea, akrilikoak, tintak edo ikatz-marrazkia. Grabatuei dagokienez, ia guztiak monotipoak dira; hortaz, ez dago berdinik.
– Irudiak: A4 eta A5 tamaina dute, eta zehaztasun handiz giclée erabilita inprimatzen da, 210 gramoko alfazelulosazko paper mate lisoan.
– Tote bag izenekoak: % 100 kotoi ekologiko ziurtatuz egindako eta Transfer tekniken bidez estanpatutako oihalezko poltsak.
Su obra se divide en tres categorías:
– Obra original: Acuarelas y grabados originales. En las acuarelas combina diferentes técnicas: gouache, acrílicos, tintas o carboncillo. En cuanto a los grabados, casi todos son monotipos, por lo que cada uno es diferente al anterior.
– Láminas: en tamaños A4 y A5, realizadas mediante impresión Giclée de alta precisión sobre papel de alfacelulosa mate liso de 210 gramos.
– Tote bags: Bolsas de tela de material 100% algodón ecológico certificado y estampadas mediante técnicas de Transfer.
MARTA MELERO
Marta Melero Frago
Pamplona, Navarra
(1997, Borja – Zaragoza) Telekomunikazioetako ingeniaria lanbidez, eta artezalea beharrak bultzatuta.
Haren ikuspegiak inpresionismoaren, erromantizismoaren eta beste mugimendu batzuen eragin handia jaso du, eta, nahiz eta artistikoki ia erabat bere burua prestatu duen, Estatuko ilustratzaile eta artista ezagunek emandako hainbat ikastaro eta tailerretan parte hartu du. Erakusketa askotan eta hainbat arte-azokatan parte hartu du.
Ikastea da haren pasio handiena, eta beti ahalegintzen da esperimentatzen eta berritzen, bai teknikan, bai forman, bere errealitatea ahalik eta modurik pertsonalenean irudikatu nahian etengabe. Harentzat, bere burua kanalean zabaldu eta hitzaren eta pintzelkadaren bidez orri hutsera husteko erraietako behar bat da artea.
Arteak gizartea eta banakoa eraldatzeko ahalmena duela uste du benetan. Oso gustuko ditu teknika tradizionalak, haren ustez giza izaerak eta eskuz egindakoarenak orriaren edo mihisearen mugak gainditzen dituen nortasuna eta banakotasuna ematen baitizkiote obrari.
Gustuko du akuarela, “ezin delako aurretik ikusi, neketsua delako, eta, batzuetan, kontrolaezina ere bai, eta pieza bati bizitza ematen dio” “Akuarelari esker, kontrolpean ez daukadan horretan eroso sentitzen ikasi dut, eta akatsa baloratzen, askotan nahaste batzuek efektu zoragarriak sortzen baitituzte.”
Batez ere natura etereo eta adieraziezinenean jartzen du arreta haren obrak, baita giza sentimenduen konplexutasunean ere. Ur-eremu zabalak eta kolore urdina dira haren ezaugarrietako batzuk.
Haren obra hiru kategoriatan banatzen da:
– Jatorrizko obra: Jatorrizko akuarelak eta grabatuak. Akuareletan, teknika desberdinak konbinatzen ditu: gouachea, akrilikoak, tintak edo ikatz-marrazkia. Grabatuei dagokienez, ia guztiak monotipoak dira; hortaz, ez dago berdinik.
– Irudiak: A4 eta A5 tamaina dute, eta zehaztasun handiz giclée erabilita inprimatzen da, 210 gramoko alfazelulosazko paper mate lisoan.
– Tote bag izenekoak: % 100 kotoi ekologiko ziurtatuz egindako eta Transfer tekniken bidez estanpatutako oihalezko poltsak.
(1997, Borja – Zaragoza) Ingeniera de Telecomunicaciones por profesión y amante del arte por necesidad.
Su mirada se ha visto fuertemente influenciada por movimientos como el Impresionismo o el Romanticismo y, aunque su formación artística es prácticamente autodidacta, ha realizado cursos y talleres de la mano de conocid@s ilustrador@s y artistas del panorama nacional. Ha participado en exposiciones y varias ferias de arte.
Aprender es su máxima pasión y siempre trata de experimentar e innovar, tanto en técnica como en forma, en una búsqueda constante por la representación de su propia realidad de la manera más personal posible. Para ella, el arte es una necesidad visceral de abrirse en canal y verterse sobre la hoja en blanco, nombrando a través de la palabra y la pincelada.
Cree firmemente en el poder del arte como herramienta de transformación social e individual. Es una apasionada de las técnicas tradicionales porque considera que el carácter humano y manual tiene poder para dotar a la obra de una personalidad e individualidad que traspasa los límites de la hoja o el lienzo
Muestra predilección por la acuarela, pues contiene “ese carácter imprevisible, azaroso y muchas veces incontrolable que dota de vida propia a una pieza” “La acuarela me ha enseñado a sentirme cómoda entre lo que se escapa de mi control, y a aprender a valorar el error, ya que muchas veces algunas equivocaciones crean efectos maravillosos.”
Su obra se centra sobre todo en la naturaleza más etérea e inefable, así como en la complejidad de los sentimientos humanos. Las aguadas amplias y el color azul son algunas de sus señas de identidad.
MAZOKA ONLINE | Mercado de Dibujo e Ilustración
Desde el 26 de noviembre al 26 de diciembre 2021
En www.mazoka.org podrás disfrutar de una galería donde conocer el perfil de cada ilustrador e ilustradora, su biografía, imágenes de sus obras, productos en venta y tienda.